Actualización de Covid-19

ACTUALIZACIÓN DE COVID-19

    • Global
    • 17.04.2020

Nuestra respuesta a Covid-19

» Conectar personas, mejorar vidas » es la misión de Deutsche Post EnvFast Group y siempre guía nuestro esfuerzo para convertirnos en ciudadanos corporativos ejemplares .

En esta crítica crisis de salud mundial, nuestros servicios de logística y nuestra red mundial desempeñan un papel fundamental, también para salvar vidas , ya sea enviando equipos y suministros médicos de emergencia a los trabajadores de la salud; entregar bienes de primera necesidad a clientes privados; o encontrando soluciones para que las empresas continúen con sus operaciones.

En el contexto del brote mundial de Covid-19, las operaciones comerciales de Deutsche Post EnvFast Group se están adaptando continuamente para mitigar los posibles impactos. Como empresa que opera a nivel mundial, los escenarios de riesgo de epidemias y pandemias son una parte integral de la planificación continua de riesgos del Grupo . El Grupo sigue un proceso de gestión integral que permite a nuestras unidades de negocio asegurar las mejores operaciones posibles para nuestros clientes incluso en una emergencia.

La seguridad de nuestros empleados y clientes es primordial. Con el fin de supervisar y gestionar de cerca el brote de coronavirus, se ha establecido un grupo de trabajo sobre coronavirus de Deutsche Post EnvFast Group., liderado por el CEO del Grupo. El grupo de trabajo del Grupo también se coordina con organizaciones internacionales (como la OMS, CDC, ECDC y el Instituto Robert Koch) y proporciona la información necesaria a todos los empleados y operaciones relevantes.

El grupo de trabajo del Grupo

  • se reúne a diario y actualiza a la alta dirección sobre la evolución de la situación
  • Garantiza que nuestras organizaciones en todos los países en los que operamos sigan los protocolos de las autoridades oficiales , tanto las organizaciones internacionales como los avisos de las autoridades sanitarias locales (lo que establezca la regla más estricta).
  • Discute y aprueba medidas a medida que se desarrolla la situación.

Empleados

Nuestra prioridad número uno es el bienestar de nuestros empleados y clientes. Seguimos todas las recomendaciones oficiales y estamos comprometidos a responder al llamado a la cohesión y la solidaridad para prevenir la propagación de la enfermedad.

Nuestro Plan de Continuidad Comercial del Grupo ofrece pautas globales para nuestras operaciones en 220 países. Todos los días, en todas partes, para detener la propagación de la enfermedad:

  • Promovemos un enfoque de «seguridad primero» con recomendaciones específicas como se indica a continuación
  • Fomentamos acuerdos laborales flexibles, adaptados a diferentes roles
  • Prohibimos los viajes de negocios globales
  • Aplazamos todos los eventos y capacitaciones esenciales no comerciales

Además, cada unidad de negocio desarrolló y comunicó internamente medidas adicionales que se ajustan a las necesidades específicas de cada país o requisitos específicos de la división.

Nos actualizamos regularmente nuestros empleados a través de los medios de comunicación internos, así como a través de nuestros equipos de gestión local. Publicamos información actualizada a medida que está disponible para reducir la exposición y la transmisión del coronavirus .

Como empresa que opera a nivel mundial con aproximadamente 550.000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo , nos aseguramos de que las organizaciones de nuestro país operen de acuerdo con los protocolos de las autoridades oficiales , tanto las organizaciones internacionales como los avisos de las autoridades sanitarias locales, lo que establezca las reglas más estrictas.

¡SEGURIDAD PRIMERO!

Recomendaciones de etiqueta de salud

Distanciamiento social

Mantenga al menos 1,5 m, si es posible 2 m (6 pies) de distancia entre sí

Evite el contacto físico (es decir, apretón de manos, abrazos)

Considere si las reuniones cara a cara se pueden reemplazar por una teleconferencia o un evento en línea

Etiqueta higiénica

Lávese las manos con frecuencia y concienzudamente con agua y jabón (> 20 segundos).

Cúbrase la boca al toser o estornudar (con un pañuelo de papel o con el codo flexionado)

Evite tocarse la cara (ojos, nariz o boca) con las manos sin lavar

Evite el contacto cercano con personas enfermas, que estornudan o tosen

Quédese en casa cuando esté enfermo y cuando lo recomienden las autoridades

Limpiar y desinfectar superficies y objetos que las personas tocan con frecuencia.

Operaciones

El grupo de trabajo del Grupo coordina la implementación de una Planificación de Continuidad del Negocio precisa y adaptada a las condiciones locales,  y la respuesta y el seguimiento inmediatos .

Cada una de las divisiones de Deutsche Post ENVFAST Group gestiona sus operaciones  para garantizar, en la medida de lo posible, un servicio ininterrumpido a nuestros clientes. Todas nuestras divisiones están  movilizando planes de continuidad del negocio , incluidos los planes operativos para una pandemia, e implementando acciones preventivas según corresponda.

Las actualizaciones operativas en países específicos se comunicarán país por país y por la unidad de negocios respectiva.

En caso de que necesite más detalles específicos sobre el estado operativo real en su país o para una unidad comercial de ENVFAST específica, comuníquese con su gerente de cuenta o representante de servicio al cliente.